Donaciones aquí :

Escudo Elías Piña

Contacto

Contacto
colon84@gmail.com

Cuenta regresiva

Nadie te conoce sin anuncios Publícate!!!

Resultados de Loterias

Resultados de Loterias
Buena suerte!!!

Total apoyo

Seguidores


Escándalo corrupción en Haití involucra a Félix Bautista.

Publicadas por D-Rod viernes, 9 de marzo de 2012

EL diario haitiano Le Monde publicó este 6 de marzo un artículo en el cual señala el “escándalo de corrupción de varios cientos de millones de dólares, en el que estarían involucrados el senador Conille bajo presunta presión del gobierno dominicano para que detuviera al senador dominicano Félix Bautista, mano derecha del presidente Leonel Fernández y el ex primer ministro haitiano Jean Max Bellerive, y que como primera consecuencia se llevó por delante al renunciante primer ministro Garry Conille investigación que realizaba sobre el caso”.
De acuerdo a lo publicado por el periódico francés, Le Monde, la investigación sobre la suerte de unos 220 millones de dólares, del dinero donado a Haití para su reconstrucción después del terremoto de 2010, involucra a tres compañías constructoras propiedad del senador Félix Bautista, el cual motivó la renuncia de Conille por presiones del presidente Michel Martelly, que a su vez la recibía de su homólogo dominicano Leonel Fernández, quien le reclamaba parar las indagaciones
Le Monde indica que el contrato se habría concedido injustamente a las empresas dominicanas Constructora Rofi, Constructora Hadom, Construcciones y Diseños RMN, propiedad del senador Bautista, un hombre con estrechos vínculos con el presidente Fernández, lo que de hecho considera una amenaza con provocar una crisis política que puede explotar a ambos lados de la isla .
El ex primer ministro Jean Max Bellerive firmó esos contratos sólo unos días antes de dejar el cargo el 14 de mayo de 2011.
En tanto, la investigación de una comisión auditora creada por Conille conducía a oscuros manejos financieros que revelan que parte de ese dinero se usó para financiar la campaña del entonces candidato presidencial Michel Martelly.
La publicación traducida por el periódico Dominicanoshoy.com  señala que el senador es bien conocido, por ser la mano derecha financiera del presidente dominicano Fernández y que Félix Bautista tiene un registro exhaustivo tristemente célebre en la República Dominicana que van desde cohecho, malversación de fondos públicos, corrupción y mucho más. Indica que también ha estado bajo investigación por vínculos aparentes con el notorio capo de la droga Figueroa Agosto.
Señala el texto que el presidente haitiano, Michel Martelly, presionado por su homólogo en la República Dominicana, exigió al primer ministro Conille suspender la investigación sobre el asunto o renunciar, decidiéndose por la segunda opción, dejando el cargo el 24 de febrero.
La culpa ha sido desplazada hacia atrás y hacia delante, así como el tema de la corrupción de funcionarios gubernamentales, ONGs, y la falta de coordinación en el desembolso de la ayuda.
Haití, desde el terremoto de enero de 2010, ha recibido más de 4 mil millones de dólares en ayudas de donantes internacionales y más de 2 años después del desastre la mayor parte del dinero está en paradero desconocido.

eliaspinenses.com

eliaspinenses.com
La Web informativa de Comendador

Coronel Elias Piña

Mini mensajes Orange

Mini mensajes Claro

Etiquetas

Archivos de Blog