Donaciones aquí :

Escudo Elías Piña

Contacto

Contacto
colon84@gmail.com

Cuenta regresiva

Nadie te conoce sin anuncios Publícate!!!

Resultados de Loterias

Resultados de Loterias
Buena suerte!!!

Total apoyo

Seguidores


PERSONAL CAIPI ELÍAS PIÑA SE CAPACITA

Publicadas por D-Rod jueves, 22 de octubre de 2015

Apostando a la formación de su personal como garantía de la calidad en los servicios infantiles, el INAIPI completa satisfactoriamente un proceso de seis días para capacitar a la empleomanía que operará en las instalaciones del CAIPI Elías Piña.
El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia –INAIPI- inició con éxito el proceso formativo de quienes trabajarán en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia –CAIPI- de la provincia Elías Piña, llevado a cabo en las instalaciones del Centro de la Cultura Juan Pablo Duarte, del lunes 19 al sábado 24 del mes en curso.
La jornada de capacitación de seis días se divide en dos días iniciales de inducción, dos de taller rotativo y un último de actividad práctica. La sesión inductiva buscaba documentar al personal del modelo de gestión de calidad, las implicaciones de la Atención Integral y los principales servicios de la institución, CAFI y CAIPI. A seguidas, el personal formado entró a una etapa de capacitación rotativa, donde cada colaborador conoció cada uno de los componentes que integran la Atención Integral, entre los que se encuentra: Salud, Nutrición, Registro de Nacimiento, Estimulación Temprana, Salud Emocional, Educación Inicial, Detección temprana de necesidades Especiales, Registro de Identidad, Protección contra el Abuso y la Violencia,  Sensibilización y  Movilización Social.

El proceso formativo concluirá con una jornada práctica donde el personal podrá interactuar con las familias de los sectores que serán atendidos. Durante toda la mañana aplicarán los conocimientos aprendidos y serán acompañados por el equipo que les capacita, explicando cómo deben hacer cada acción con los niños, niñas y sus familias.

Este centro fue inaugurado el pasado 31 de agosto. Hasta el momento, gracias a la gestión del INAIPI se encuentran en funcionamiento 22 Centros de Atención Integral de los 26 inaugurados, los que previo a su iniciación formal, contaron con este mismo proceso inductivo  moderado por la institución, quien se preocupa y compromete con formar a cada uno de los colaboradores que sirven dentro de las mejor conocidas como estancias infantiles. Cada estancia se integra de 39 empleados, todos pasados por un proceso de reclutamiento eficaz y un taller  instructivo que los educa aún más en el área y los empodera del compromiso de Estado que posee el INAIPI como única entidad a nivel nacional que vela por el cumplimiento de servicios de calidad para la Primera Infancia.


 Los 39 integrantes del equipo multidisciplinario recién capacitados, abarcan roles como: agentes educativos, coordinador educativo y administrativo, personal de apoyo a la calidad (conserjes, cocina y seguridad), especialistas de la estimulación temprana, salud y nutrición y trabajadores sociales.

Es importante recalcar que esta capacitación de seis días fue llevada a cabo por el personal técnico interno del INAIPI, específicamente el Equipo de Formación y Capacitación y Multidisciplinario de la institución, el cual se integra de profesionales de la salud, nutrición, estimulación temprana, registro de nacimiento, educación inicial y desarrollo social.
Con el funcionamiento del CAIPI Comendador, familias de diversas barriadas aledañas a la estancia, quedan positivamente impactadas, no solo en el cuidado integral de sus hijos, sino además en empleo para sus profesionales. Entre los sectores impactados se encuentran: El Pino, El Play, Barrio Militar, La Delicia, El Cerro de los Chivos, Barrio Aduana, Barrio los Mangos, Carrizal, Mingo Barraco, Galindo, El Matadero Viejo, Cristo Salvador, La Virgen, Los Paulinos Km2, Villa Hortensia, Galindo Abajo y el Centro de la Ciudad.


                                 


eliaspinenses.com

eliaspinenses.com
La Web informativa de Comendador

Coronel Elias Piña

Mini mensajes Orange

Mini mensajes Claro

Etiquetas

Archivos de Blog